miércoles, 30 de septiembre de 2009

The Weakerthans - Sun In An Empty Room

De su último disco editado Reunion Tour (2007). La primavera produce el efecto contrario en mí. Y bueno, la tónica de mi blog es nostálgica y a veces triste, pero bueno, me gusta así. Me gusta esta banda y la canción está para escucharla echadito en el pasto con un sol de 10AM en la cara, suave.



Mañana subiré el último post (por un rato). Lo iba a hacer la semana pasada pero una serie de sucesos nefastos me lo impidieron.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Sunny Day Real Estate re lanza sus dos discos clásicos


No tengo nada más que decir que me gusta el emo, cuando "emo" no era sinónimo de chasquillas que tapan la cara, ojos delineados, niños depresivos y esa sarta de estupideces con las que asocian el término los medios y cuanto idiota agarra la primera información (y moda) que pilla por ahí. En fin, como quiera que se llame, me gusta un montón esa música que deriva del hardcore punk de los 80s y que tomó matices del rock independiente para hacer música tan bonita como la que nos dejaron estos exponentes recientemente reunidos, Sunny Day Real Estate. En fin, me importaría un huevo si se reunieran (ya que es muy improbable que los pudiera ver, a menos que me fuera a los U$A, cosa que por ahora es difícil) de no ser porque esta reunión le lleva la re edición en 2xLP de sus dos discos clásicos: Diary y LP2 (el de la carátula rosada). Cuál es la gracia? que los dos estaban totalmente descontinuados y la alternativa de compra era por Ebay y pegaban los medios palos, entonces para los adeptos más jóvenes de la banda tenemos una nueva oportunidad de adquirir estas joyitas del rocanrol del underground.

Por si les interesa, en RevHQ ya están disponibles, ahora tengo que puro juntar las monedas.

Todo parece indicar que la primavera en vez de ponerme feliz me pone más sensible.

Confirmado Samiam en Chile

Hasta el momento sólo la banda, la fecha (3 de Diciembre) y quien los trae (Activate Booking). De local y precios de entradas aún ni hablar. Eso sí, donde sea y cuanto cueste yo creo que iré. Alguna alegría que tenga ya que la primavera empieza y produce el efecto contrario en mí, no me haría nada de mal ir a ventearme un rato a quedar con los pulmones negros, pero con la satisfacción de haber coreado canciones como ésta (que sé no a muchos les producen cosas como a mí, pero me importa un huevo)

sábado, 12 de septiembre de 2009

60 años de Condorito


Sesenta años después de que apareciera robando gallinas en una tira cómica de la revista chilena Okey, Condorito está presente en 77 diarios de América Latina y EE UU, y sigue haciendo reír mientras reivindica la astucia de los chilenos en historias centradas en el ya célebre Pelotillehue.



El aniversario 60 es recordado por una edición especial de la revista, que compila los mejores chistes y parte de la historia del personaje creado por el caricaturista René Ríos Boettiger, mejor conocido como "Pepo". Con rostro de cóndor -el ave emblema de Chile-, de carácter pícaro y con solo dos enormes dedos en cada pie, Condorito nació como una respuesta a unos personajes latinoamericanos de la película "Saludos amigos" de Walt Disney, según contó su creador.

"El personaje nace como un representativo del pobre chileno, marginal, que llega de la provincia a vivir a las márgenes de la ciudad capital", explicó a la AFP Hernán Montealegre, autor de "Historia del humor gráfico en Chile".
"Además incorpora varios de los símbolos chilenos: El cóndor, que está en el escudo nacional del país, su camiseta con el color de la selección y sus pantalones negros de campesino", agregó.

DESDE Pelotillehue. Jefe caníbal, pintor de líneas de carreteras, millonario de zapatos brillantes y hasta loco con ojos en espiral, Condorito siempre ha desarrollado sus aventuras en Pelotillehue. Montealegre precisó que el sufijo "hue" en lengua mapuche (etnia original chilena) significa "donde abunda algo" o "lugar de", y eso se suma al "pelota", que alude al tonto. Entonces Pelotillehue significaría pueblo de tontos.

En este lugar están el bar El Tufo, el restaurante El Pollo Farsante, el santo San Guchito y el diario El Hocicón, cuyo lema es "pobre pero honrado" y fue fundado el 15 de noviembre de 1943, según se lee en su portada.

Pelotillehue creció además con la modernidad: la clásica bebida "Tome pin y haga pun" es ahora "Tome pin zero, zero pun". Desde Chile, el "pajarraco" -como lo llama su archirrival, el petulante Pepe Cortisona, llega hoy a 13 países, incluido Estados Unidos.

Para el historietista chileno Pedro Peirano, nunca "Condorito provocó carcajadas pero por alguna razón siempre fue imposible dejar de leerlo".
"Nunca se manejó en el terreno de lo que denominamos ‘humor inteligente’, pero su autenticidad y gentil incorrección lo hacían irresistible", señala.

Condorito partió en las pequeñas editoriales Zig-Zag o Pincel.
Poco antes de la muerte de Pepo, en 2000, la edición de la revista de Condorito pasó a Televisa Chile, mientras las tiras cómicas de diarios, el merchandising y las producciones audiovisuales recaen sobre Inverzag en Chile y World Editors, que tiene los derechos a nivel internacional.

EL ORIGEN DE LOS NOMBRES. Furioso por un robo que sufrió en un restaurante, Pepo, el creador de Condorito, decidió cobrarse venganza de un encargado que no le prestó atención, Washington Quezada, bautizando con su nombre al perro de la tira y plagando las calles de Pelotillehue con la frase "muera el roto Quezada".

Pepo se inspiró en su entorno y en hechos que le ocurrieron para darle vida y nombre a los habitantes de Pelotillehue, un pequeño poblado ficticio del sur de Chile, donde se desarrolla la mayoría de sus historias.
"Muchos de ellos eran amigos y hasta parientes suyos, aunque no hay nada biográfico en ellos", explica Hernán Montealegre, autor de "Historia del humor gráfico en Chile".

Don Chuma, un generoso amigo que siempre lo saca de apuros económicos y es su principal consejero, también está inspirado en uno de sus cercanos.
"El compadre Chuma existió en un momento de mi vida. Uno siempre tiene un compadre que en los tiempos duros le tiende la mano", admitió Pepo.

Huevoduro, en tanto, estaría inspirado en un funcionario diplomático canadiense de rostro muy blanco.

El nombre de Yayita, la eterna y curvilínea novia de Condorito, lo tomó de su cuñada. "Yayita era una morena, pero luego se le aclara el pelo y toma un aspecto más cosmopolita. Es una chica de clase media, que vivía en un chalet, y eso ya era mucho para las aspiraciones de este vagabundo", según Montealegre.

Doña Treme, la madre de Yayita, representa la caricatura clásica de la suegra. "Nunca es bonita la suegra, es un estereotipo un poco machista que hay, por lo menos aquí en Chile", explica el historiador.

El "Chuleta", aquel personaje con dientes salientes y patillas prolongadas, también era un gran amigo de Pepo. No se sabe el origen de Che Copete, un argentino pedante que siempre hace alarde de su éxito con las mujeres, ni de Pepe Cortisona o "saco de plomo", que siempre está tratando de conquistar a Yayita.

Pero Condorito también ha aportado al habla popular frases como "exijo una explicación" y palabras como "Plop", para expresar desconcierto, y "reflauta", en caso de sorpresa.

FUENTE: www.telegrafo.com.ec

lunes, 7 de septiembre de 2009

Get Up Kids celebra 10 años de "Something To Write Home About"

Al igual que como lo hicieran sus amiguis de Texas is the Reason hace 3 años y sus otros amiguis de Jimmy Eat World hace poco, Get Up Kids celebra 10 años de sacar el discazo Something to Write Home About, que incluye DVD más CD reissue con demos, rarezas y una presentación en vivo donde tocan el disco enterito, enterito. Abajo dejo el video de la presentación completa que aparecerá en el DVD. Está la raja. Cabe mencionar que Matt Pryor ahora parece la versión emo de Jack Black.
Espero verlos en vivo alguna vez en la vida, si no tendré que conformarme con comprarme los 12", así como una alumna se gastó 45 lucas en discos de los Jonas Brothers, qué comparación más mala que acabo de hacer.



Había dicho que estaba genial el video? En fin, ideal para vacilar un nostálgico y un corazón roto.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El soundtrack de tu vida # 003
















Karen Baher

Un tema.

Rompe el control - Sudarshana

Me gusta mucho esta banda, la escuchaba antes de saber que existía el hc o la liberación animal.

La canción en particular es porque se enfoca el poder que tiene cada unx al tomar decisiones .

La frase; " La musica puede ser la llave para un cambio real" , la escribió alguien en la pared de mi pieza cuando recién habia decidido ser vegetariana, y creo que refleja la esencia de la música.

No escucho hc/punk porque me gusta ruido y quiero ser "rebelde", si no porque hay contenido que refleja mi manera de ver las cosas, y creo que ese es el verdadero sentido, o razón, de escuchar música.

Un disco.

Le phare - Yann Tiersen


Es el que hizo la música para Amélie. Me gusta toda su música excepto su lado rock que encuentro fome.

Básicamente este disco es piano, violin, y un poco de voz e instrumentos clásicos pero sonidos experimentales, en general música pura, para echar a volar la imaginación, y relajarse.

Una banda.

Vitamin X


Esta banda lleva mucho tiempo en mi pendrive. Lo digo porque casi todos los dias cambio la música jaja y no escucho tanta en inglés, siempre entiendo la idea general de las canciones pero jamás me aprendo las letras.

Puro tupa-tutupa influencia Youth Crew, two step, gente volando, stage, patadas y gritos. Ideal para levantarse o darse energía.

Si pudiera, me compraría una polera de esta banda y caería en el Core (como me diijeron por ahi haha)

Un show.

Eterna inocencia, Quilpué, 28 de diciembre 2008.


Lo mejor no fue el show en si, si no como llegamos.

Cortamentemente, nos fuimos a dedo desde Conce a valpo, y nadie nos llevaba, cuando eran las 4 de la tarde (hora de la tokata) llamamos una amiga que estaria alla, y nos dijeron que se habia trasladado a otro local por atado con los pacos, la cosa es que nos demoramos alrededor de 12 horas en llegar, y aun asi, entramos cuando Eterna tocaba el primer tema, A los que se han apagado.

Gracias! =)

NdelE: Estábamos hablando por msn y le estaba contando de lo que se trataba esta sección cuando de una le dije que porqué no se aplicaba, aprovechando el impulso. La Karen es una persona muy especial para mí también, recuerdo cuando le conté que me gustaba su amiga, cuando se rapó, sus amurramientos, ensayos con una banda que nunca salió y su tan clásica frase "ah ya shao" Muchas historias se han tejido desde que nos conocimos y cada una tiene su banda sonora. Las respuestas a esta pregunta que ya lleva tres ediciones son cada vez más diversas y variopintas, me gusta eso y espero que siga igual la próxima semana.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Samiam en Chile, quién lo diría.

Quién lo diría, el quinteto que a principios de los noventa era teloneado por unos juveniles y novatos Green Day (hasta que salió Dookie y se dio vuelta la tortilla) y que después de como 17 tours por los USA y Europa al fin dignó a aparecerse por estos lares. Y digo "quién lo diría" porque al menos yo jamás imaginé que podría tener siquiera la ilusión de ver a una banda que igual me gusta y que es representativa de un género musical al cual soy muy adepto.
Para los que no conocen a Samiam, puedo decir que su estilo musical es una mixtura entre el punk rock de la costa oeste más muchos toques rockeros (indie si se quiere) y un sonido agradable de escuchar (cabe mencionar que también fueron encasillados como emo rock). Una banda que fue influencia para Billie Joe y compañía, Millencolin y muchos otros. Si esta información llega a ser real, voy a comprar mi entrada #001 y me alistaré para ir a presenciar ese show, que no es algo que se dé todos los días, menos para uno que le gusta música tan rara y que rara vez tiene la oportunidad de ver a sus bandas favoritas aunque sea para la anécdota. Éste show estaría programado para el 3 de Diciembre y estaría siendo organizado por Activate Bookings. Ojalá la hagan, yo voy seguro.