miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tops & Bottoms 2009

Segunda vez que hago esto. Siempre se olvidan cosas, pero no sé, por lo general este año estuvo bastante bueno y nada, es tiempo de resumirlo de alguna manera. Mi último post del 2009, espero que el próximo año sea mejor para cada uno de los que lee esto y dejémonos de clichés y vamos al cliché que nos convoca. (Todo lo mencionado a continuación va sin orden específico y se rige sólo por la calificación del título que le antecede)

Tops:


- Earth Crisis en vivo.
- Haber terminado la práctica profesional con buena nota.
- Los viajes (Valpo, Santiago, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Pto Montt, Ancud)
- La despedida que me hizo mi primer curso de jefatura.
- Los vinilos.
- La venida de Samiam y la conversa post-tocata.
- El show en El Triángulo, Talca.
- La Masa Crítica.
- Hacer dedo.
- Carolina Varleta.
- Mártir - Balance Natural EP y todo lo relacionado.
- Lo olvidé por un momento... La Star Wars Expo 2009 en el Espacio Kennedy, aunque el espacio que le dieron a Yoda fue una falta de respeto.
- El viaje improvisado a Talca en la van con los Against y los En Mi Defensa.
- Haber entrado gratis a Joey Cape.
- Twitter.
- Las Vans Authentic a 5 lucas.
- Twitcam.
- El show privado de CJ Ramone con toda la historia para entrar sin tener invitación.

Bottoms:


- Que los hijos de puta no le pagaron las licencias a mi mamá.
- No poder haber juntado la plata para una bicicleta plegable.
- Que todavía no termino mi tesis.
- No haber podido encontrar el amor de mi vida.
- El cover de Buzzcocks que hizo Fiskales.
- Facebook.
- Los malos entendidos.
- Algunos amigos que se pusieron medios idiotas.
- Perder mi pase.
- El precio por un vinilo de Foo Fighters.
- La separación de Seven Generations.
- Los allanamientos a las okupas después del accidente de Mauricio.
- La estúpida idea de querer instalar una termoeléctrica en Penco.
- El pendejo pokemón que andaba con una polera de Unbroken morada y le cortó el cuello a lo zorro perro papurri papá.


Eso sería. Nos vemos el próximo año.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Soundtrack de tu vida #004


Pablo Placencia.

Un tema.

Empezamos mal, elegir un sólo tema si que es una tarea complicada, bueno tú que me conoces sabes que me gusta ir variando e innovando por lo tanto me es imposible tener un sólo tema favorito. Pero así son las reglas así que yo creo que si tuviera que elegir un tema seria "Expectativas" de Vieja Escuela, te cuento porqué. Corría el año 2002 cuando tenia alrededor de 15 o 16 la verdad no recuerdo bien, y yo la verdad es que siendo tan pendejo ya habia vivido y probado de todo (cuando digo de todo es todo), fue ahi cuando le puse freno a toda esa mierda y empece a cambiar de lado, fue ahi cuando comence a vacilar la abstinencia y todo ese rollo. Pero fue el año 2003 cuando llego a mis manos un tape que me lo prestó el Jote que tenia por un lado temas de Vieja Escuela, le puse play y te juro que me dejó enfermo, en ese tiempo el sonido y las letras eran algo nuevo para mi, cuando llegue al ultimo tema que dice: Decisión, ser SXE!!, yo dije que mierda es ser estray, el Jote me explicó todo y de ahi en adelante todo es historia. Expectativas fue el tema que me inició en el SXE.

Un disco.
Me la sigues haciendo dificil Abel. Si tubiera que elegir un disco HC yo creo que seria el "One Truth" de Strife. Te explico porqué. Ese disco es la mezcla perfecta entre lo mejor del HC de los 80 y 90, por un lado puedes escuchar a Judge, Bold, pero con un sonido mas pesado, y por otro lado ese sonido oscuro que es típico de los 90. Este disco me parece increíble de principio a fin, imagínate escuchar un disco de 14 temas y que todos sean buenos, yo pienso que hacer eso en el HC es casi imposible. Por eso que cada vez que escucho este disco me pongo enfermo, para los que no lo han escuchado nunca se los recomiendo de todas maneras. A mi en lo personal este disco me marcó por ser la primera banda de los 90 que escuché y creo que siempre ha estado presente, incluso cuando pienso en Mártir Strife es una buena inspiración.

Una banda.

Aqui no te voy a regañar, porque es la primera pregunta que te respondo seguro. Una banda es sin duda Point of no Return, para mi la mejor banda hc sudamericana, esta banda tiene méritos de sobra para ganarse este título. Primero es una banda que nace en el 96 (o sea los primeros) y saben lograr un hc muy pesado con toques metal, pero lo que mas me llama la atencion de Point son sus letras, no son las típicas letras que hablan sobre el veganismo y el straightedge como un cliché, sino más bien buscan darle un caracter politico a estos tópicos y diferenciarlos claramente de los paises primermundistas (ya que mas de alguna vez lo hemos hablado con chiquillos que ser sxe sudaca es completamente distinto a serlo en los paises del norte), es cosa de salir a la calle, ver las noticias para darse cuenta; resaltando en sus letras temas como la violencia capitalista (que engloba la mayoria de los problemas que son amenaza constante en sudamerica). El segundo motivo el cual hace que se me levante el pecho es el hecho de que hayan ido de gira a europa y les hayan dado "cara" a los europeos, con esto me refiero a que los europeos son bien cerrados en el sentido de no pescar a bandas de otros lados y para que pesquen una banda de puros sudacas es porque esta tiene que estar al nivel de las bandas de alla. Creo que Point no tiene nada que envidiarle a bandas europeas de categoria como lo son Heaven Shall Burn o Purification por nombrar algunas.

Un show.

Nueva Etica por 1era vez en Chile, el último show de Entrefuego, el show de DAJ, bueno esos han sido los shows mas prendidos y a los que con mayor expectativa que fui. Pero el mejor show en el que he estado creo que fue en Talca, cuando fuimos con Mártir, ¿te acordai?, lo pasamos la raja. Eramos super pocos pero el ambiente que se dio fue super grato, era como super familiar estar ahi. Yo la verdad es que iba solamente a tocar, no me gusta hacerme expectativas, porque a veces las cosas no salen como uno piensa, pero esta vez fue toda una sorpresa. El webeo comenzó cuando toco Insurrección y la cagá empezó a quedar cuando tocaron los cabros de Declaración, despues el show de nosotros igual estubo bueno, tenían los medios equipos los cabros de allá, Nuestras Memorias igual estuvo bacan, pero el set que más me gusto fue el de Identidad, te acordai que los hicimos tocar 2 veces porque no queríamos parar el webeo.

Para los que no saben este show fue en el centro social El Triángulo a beneficio de las comunidades mapuches en el sur, ese centro me pareció la raja era super bonito y la gente que trabajaba ahi también eran la zorra. Ese show se ganó el puesto número uno del año y además se ganó un espacio en mi corazón, porque cuando piense en shows buenos siempre voy a tener ese en consideracion, a pesar de que eramos poquitos y el lugar chico, las ganas y el entusiasmo eran grandes. Ojala salga otro show luego en Talca pero bajo las mismas condiciones.

NdelE: Después de mucho tiempo, volví a hacer un update. Aún estoy tramitándome a mí mismo para terminar una de las etapas más cruciales de mi vida pero tengo que darme fuerza igual. Con Placencia siempre conversamos de música y encontré que era una de las personas idóneas para contestar este cuestionario que tanto complica la vida a algunos. Cada vez me gusta más esto, porque siempre me estoy llevando sorpresas y es una buena manera de conocer un poco más de las personas que más quieres. La hiciste ratita.