lunes, 18 de enero de 2010

Algunos de los discos que espero para el 2010


Primer post del año. Siguiendo la dinámica del año pasado, siguiendo el último post de los Tops & Bottoms, vienen los discos que espero para este año. Podría ser un wishlist más global, pero prefiero atenerme a lo estrictamente musical. Empecemos:



Get Up Kids

Una de las (tantas) bandas que se reunió, tocó, reeditó su mejor álbum y dio la oportunidad a la gente que los conoció después de que se separaron. Luego de finalizar su tour los chicos se dieron un par de semanas de vacaciones y se aprestan a grabar un nuevo material. Esperemos que esto quede bueno, ya que igual es una banda que me gusta un montón (aunque molestaba a un amigo siempre con TGUK y le decía que era poco varonil escuchar esa música, a pesar de que yo la escuchaba igual). Le llevo toda la fé.

Alkaline Trio

Después de un último disco que fue más pop que punk (lo que no quitaba que fuera buenísimo igual) con canciones bien pegajosas, la banda dejó las ligas del sello major que los albergaba y ahora fichó por la clásica Epitaph. Bajo el alero del sello de Mr Brett, prometen lanzar lo que es un regreso al Alkaline Trio de antes, más rápido, más fuerte, más crudo. Ya tienen un single que está muy entretenido llamado This Addiction y que pueden escuchar por aquí. El disco tiene como fecha de lanzamiento el 23 de Febrero.

Far

Otra de las que volvió a tocar. Según me enteré por twitter, van a grabar nuevo material. Eso hay que escucharlo, absolutamente. Lo último que se supo de Jonah Matranga fue su banda Gratitude, que sacó un disco el 2005 y fue.

Blink 182

Se me habían ido por un momento. Otros que se reunieron después del accidente que casi le costó la vida a Travis Barker. Motivados, hicieron un tour de verano y según lo que me enteré por twitter, se han encerrado ya varias jornadas en estudio para empezar a desarrollar lo que sería su nuevo álbum para este 2010.

The Transplants

Con lo de Blink me acordé también de éste proyecto que tiene Travis Barker. Según él mismo anunciara, Transplants se estaría reuniendo todos los martes a ensayar, y lo más probable es que saquen nuevo material durante este año. A cruzar los dedos.

The Weakerthans

También dijeron por twitter que empezarán a grabar el sucesor de Reunion Tour del 2007. No hay fecha anunciada aún. El vocal no podía ser menos y se unió a la tendencia de salir a tocar en boliches varios con una guitarra de palo.

Social Distortion

Empezamos mal el año con la noticia de que los oriundos de la misma tierra que vio nacer a Ignite o 7 Generations vendrían a Sudamérica en Abril, y no pasarían por Chile. Diversas teorías se barajan (cobran muy caro, productoras no se arriesgan, etc). El punto es que Matías me comenta que la banda estaría sacando un nuevo álbum éste año también, así que quedo a la espera de eso ya que es una banda de las que sabe sorprender con cada nuevo lanzamiento.

Bad Religion

Cómo haberlos olvidado. Unos de mis favoritos estarían también empezando a acarrear instrumentos e ideas al estudio para empezar a maquetear lo que sería el sucesor de New Maps Of Hell (Epitaph, 2006). Aunque sigo encontrando que desde The Process Of Belief que no sacan un disco que me deje vuelto loco, espero que este nuevo álbum lo logre reemplazar.

Esos serían por ahora. Si me acuerdo (o me acuerdan) de alguno más lo iré anotando.