jueves, 12 de enero de 2012

Top 5 2011 Chico Ariel


Mi amigo Ariel me habla y me comenta que tiene una review que no quedó en el segundo número de su fanzine, que a todo esto debería salir dentro de estos días, y que no quería desechar. Entonces es ahí cuando le digo que se pegue unas cuatro reviews más y haga un top 5 de lo que más escuchó el año pasado. Ya como que pasó la vieja con los balances de fin de año, pero acá da lo mismo, los aportes de los amigos siempre son bienvenidos.

Punch - Nothing to last 7”


No sé muy bien cuando conocí a Punch, recuerdo que fue como hace 2 años por algún blog, pero no los empecé a tomar enserio y a escucharlos obligatoriamente todos los días hasta el 2010, cuando Magrudergrind saco “Crusher” , disco que no me gusto y que Punch con su disco homónimo vino a suplir. De ahí no paré de escucharlos hasta la fecha, pasando por periodos de auge y por otros en los que dejo descansar el reproductor para retomarlo a los meses con más fuerzas que antes. Me encontraba en  esa dinámica cuando me entero que Punch sacaría nuevo disco para este 2011 y que más aun saldría por Deathwish  entre otros sellos.
El primer tema promocional que colgaron fue el que le da el nombre al disco “Nothing to last”.
En cuanto lo escuche pensé que sería más del Thrashcore o Fastcore como se autodenominan, que venían haciendo y plasmando en sus trabajos anteriores, muy en la línea de Ruidosa Inmundicia, nada de eso.  Ep de 7 temas, que en total bordean los 10 minutos y que comienza con “Do It Yourself” , tema que refleja el espíritu y convicción al que evoca el disco que no es más que un llamado potente e intenso a que te muevas, actúes que no esperes cambios mediante los demás, sino que seas capaz de crear y hacer cambios en tu propio medio aunque este no sepa de ti.
Tras leer las letras me queda la sensación de que a pesar de que constantemente hay quienes se alzan contra el modelo o sistema, el hecho de quedarse solo en las criticas te hacer ser una parte más del problema y es precisamente a lo que apunta el disco, a remecerte, actuar y proponer creando canales donde se puedan ejecutar las nuevas alternativas o como
Disponible en white y blue vinyl, portada en tonalidad de grises con detalles en sepia, muy bonita, no así la contraportada que deja mucho que desear, digna de una fotocopiadora carretea a más no poder con un tonner a punto de jubilar, pero al ver el insert todo vuelve a la normalidad aunque se agradecería si en vez de Brian Kanagaki saliera Meghan su vocalista.
 “Nothing to last es una versión ligeramente más introspectivo de la banda, que líricamente y musicalmente explora el nihilismo activo”
Deathwish.

City And Colour – Little Hell LP




Debo reconocer que no gustaba en lo más mínimo del trabajo de Dallas Green. Sin embargo al escuchar su último trabajo “Little hell”, esto cambio radicalmente. Esta placa se transforma en un viaje emocional de 47 minutos, el que comienza con “We found eachother in the dark” y termina con “Hope for now”, logrando un ambiente intimo y melancólico entre tema y tema que recorren desde lo acústico hasta lo más instrumental haciéndolo bastante dinámico y que cargado de simples riffs y letras que van desde la angustia, amor, ambientalismo y confesiones logran conquistarnos y entregarnos una paz y tranquilidad que en lo personal no sentía desde “No ones gonna love you” de The Band Of Horse. Destaco los Tracks “We Found Eachother In The Dark”, que fue el que me conquisto y por el que escuche el disco entero, “The Grand Optimist” y ” Little Hell” tema que le da nombre al disco y que bueno, no es lo que buscamos todos a diario, salir de este pequeño infierno?.

Mil Caras - Pietas, Virtus, Fides 12”




 Recuerdo que los conocí a mediados del 2010, antes de que vinieran a tocar a Chile. De nombre solo los ubicaba, pero musicalmente desconocía su trabajo por lo que andaba bien curioso por oír algo de ellos, hasta que esto un día ocurrió y quede loco. Todo arranca con “Un sistema que arde”, pie inicial a un disco que tiene para todos los gustos y que sin duda a pesar de que la banda es comprometida a fuego con el Straight Edge este no es la temática principal de las letras, abarcando este, temas comunes/globales y de importancia para todos y no para quienes sean necesariamente Edge. Disco muy bien logrado y que a pesar del tiempo que fue me resulta imposible sacarlo del mp3. Puse este disco por la misma razón que explica Abel en su “Top 20” y en lo que ahora, solo queda esperar lo nueva de esta banda Bonaerense que dejo de lado las letras de amistad y tocatas, y nos hizo hablar nuevamente de política.

Weezer –Hurley 12”



Es imposible no asociar este disco a Lost, serie de la cual no gusto, pero que al ver al flaco que actúa en ella como portada del nuevo material de Weezer me causa bastante curiosidad. En cuanto a lo musical considero que no es un disco cargado de hits como lo habían sido sus anteriores trabajos y que por lo mismo se abstrae musicalmente a lo que esta banda nos tenía acostumbrado, excepto en el tema “Where´s my sex?” que evoca sus trabajos más antiguos. Suelo catalogar los discos por el primer tema y esta vez no fue la excepción ya que al escuchar “Memories” quede con bastantes expectativas del disco, que al terminar de escucharlo quede bastante conforme y con una extraña sensación de alegría. Es un disco cargado de temas coreables entre los que suenan “Ruling me”, “Trainwrecks”, y “Smart Girls”. “Hurley” es un disco de música y letras complementadas de forma perfecta, de fácil comprensión y hasta optimista quedando de manifiesto con “Viva la vida” (Cover de Coldplay). Como dato freak cuenta con la participación del actor Michael Cera en Hang On’

Mártir – Memorial CD



Cuando conocí Mártir, estaba re-pegado con el crust y grind, pero esto no fue motivo para encontrarlos buenos, más cuando un ex compañero de curso tocaba con ellos y que debido a su incipiente carrera política ya no lo hace. Tiempos en donde La Fábrica y La Kangrejos en Tomé eran el paradero obligado de las tocatas del fin de semana y en donde Mártir tocaba a pleno su ep Balance Natural, para luego con el tiempo lanzar el Split con los Abolición y concluir en esto, el Masterpiece del hardcore local de cinco amigos que a punta de sacrificio y constancia lo han conseguido. El disco musicalmente es bastante denso, con claras influencias 90” y que se logra combinar a la perfección con los sonidos más modernos de la línea, de por ejemplo 7 Generations. Cuenta con la remasterización de Opresión, tema de su primer disco y que a estas alturas resulta imposible que los cabros lo toquen sin que la gente se vuelva loca. Actualmente el disco se encuentra en etapa de difusión y en el que a modo personal me gustaría ver una copia en 12” girando por ahí. Esperemos ver este año el lanzamiento del disco en Concepción y porque no con un Feat junto a PP.


------------------------------------
* EL ORDEN ES ALEATORIO