jueves, 1 de noviembre de 2012

El Soundtrack de tu vida #008


Felipe Robledo.

Abel:

Primero dame un espacio para agradecerte esta publicación un poco obligada por mi parte jajaj, también por mantener, según los tiempos de adulto/joven activo laboralmente, vivo tu blog. Por dar un lugar en todo el ciberespacio en donde siempre encuentro cosas interesantes y atingentes sobre el hcpunk. Por ser un gran amigo y compañero de aventuras con Mártir hace ya un buen tiempo.
Debo confesarte que me imaginaba venir ya las 4 famosas interrogantes que planteas, tema, disco, banda, show, y la vuelta mental aunque se vea venir es fuertona! Revivir buenos y malos momentos, gracias también por eso! Bueno veamos...

Un Tema


Si tuviera que elegir un tema lo más probable es que sea de una de las bandas Hardcore que más me ha acompañado en mi vida. Una canción que me encanta de una banda que hace varios años atrás era imposible pensar en verlos en vivo y que increíblemente la he podido ver por 3 veces. Una de las mejores sensaciones que he vivido, el poder corear una banda al lado de mis amigos, cantando los temas, disfrutando a concho. Una historia bien bonita que he tenido con BANE. Por lo que si tuviera que elegir un tema, seria el que he estado esperando cada vez que los he podido ver y que jamás han tocado. Una masterpiece del Hardcore para mi.

Bane - Both Guns Blazing

 

Un disco

 
Seguiré con el cliché de que tópico a tópico se hace cada vez mas difícil elegir, más cuando somos, la gran mayoría, amantes de la música y escuchamos desde chicos muchos discos, y elegir uno, uff. Voy a elegir un disco que me marcó un quiebre a muy temprana edad, sin más rodeos. Dookie - Green Day. Creo que fue la primera banda de la movida HcPunk que escuché a eso de los 14 años, fue yo creo el disco que me definió de ahí en adelante el camino a seguir, siempre dentro del punk, el skate, comenzar a investigar de bandas Punk Nacionales, conocer bandas Hardcore, el Straight Edge, etc, etc. Fue el puntapié a la bola de nieve que hasta el día de hoy no para de rodar cuesta abajo. Importante también la motivación a desear con todas mis ganas tocar guitarra eléctrica y volverme un enfermo mental como veía en los videos. Sin dudas el Dookie me dio el out of step hacia el Punk Rock. 

Saliendo de todo protocolo de hablar de solo una banda por tópico, se que me entenderás, no puedo dejar de mencionar un disco pilar en mi biblioteca del Hardcore. Shall be judged de BURN. NY Hardcore de 1988 a 1994.



Los considero parte de mi formación y importante influencia de muchas bandas de los 90´s en adelante. Escuela tal vez algo incomprendida pero fundamental por lo menos para mi. También el Vampire Songs de Shield... ok ok si era sólo un disco jajajaj.

Una banda
No hablaré de escenas, movimientos, tendencias. Esto es simple y pura admiración a una banda, por su historia, sus raíces, sus letras, sus melodías y por sobre todo su capacidad de meterme en distintos planos emocionales, un tema para cada estado de ánimo. "Una de las pocas bandas en donde se sabe de donde vienen y quienes son". Porque luego de llegar a lo más alto fueron capaces de volver a lo básico y explotar con un disco impresionante. Muchos que me conocen, y estoy seguro tú mismo Abel, ya fuiste capaz de adivinar de que banda estoy hablando. Si, Foo Fighters.
Siempre digo lo mismo, si me pusiera en los zapatos del hombre que tiene que elegir una discografia para que no se perdiera por un zombie Apocalipsis o lo que quieran, elegiría la de los Foo... bueno la de Ramones también, pero esa me la "recuperaría". Punk not dead.



Un show


12.08.2006 Show despedida de noviembreonce. Varios elementos personales se mezclaron hace ya 6 años atrás. El terminar un proceso bastante importante en mi vida junto a grandes amigos y compañeros de banda, aprovecho de extenderles el saludo a Jp, Pollo, Juaco, Vicho, Arria etc donde quieran que estén y haciendo de seguro lo que los mueve. Recitales encima, kilómetros viajados, metas cumplidas y porque no pendientes. Por otro lado no recuerdo haber visto la ya mítica Radio Lorenzo Arenas de tope a tope todo lleno, y más encima de muchos grandes amigos que mantengo hasta hoy, en donde hacer un headwalking no era reto porque no había espacio para caer (y no es chiste) lo que hace aun más imborrable el recuerdo. Alta época de Concepción Hardcore. Lindos días, bastante bien guardados en mi memoria y corazón.



Luego de pensar sobre todos los temas anteriormente expuestos puedo concluir que sin dudas haber tomado el camino del hcpunk es realmente una de las mejores cosas que me llegó a la vida, gracias a esto conozco a muchos de mis más grandes amigos, he tenido la oportunidad de tocar en varias bandas (noviembreonce, The Day After, Tempest, Mártir...) crecer junto a las bandas y compartir con personas increíbles, el hc me ha dado cosas que jamas imaginé, y de seguro muchos de mis amigos tampoco, sin ir más lejos aun recuerdo cuando conversábamos de cuando teníamos bandas ya varios años atrás, tu por ejemplo Xahora o nuncaX, o pensar en un tour era poder llegar de Tomé a Concepción y después de un tiempo compartimos un viaje a Argentina con Mártir que jamás pensamos en hacer. Soy un agradecido de haber conocido todo este mundo y es por esto que aprovecho de decir lo clásico, si tienen ganas de hacer algo, háganlo! Si tienen ganas de hacer una banda háganla! Si tienen ganas de hacer un recital háganlo! Es ahora el momento, aporten en sus escenas locales.
Ando medio emo con mi cambio de vida, dejar mi querido Concepción Hardcore que por tantos años me llenó de alegrías, pero nos veremos pronto por allá! Aún queda mucho por hacer! XXX

NdelE: Ya que estamos en la onda de recordar, recuerdo bien los primeros shows con Xahora o nuncaX, donde entre el público había un cabro flaco, de lentes, y con una polera gris con tres X rojas. Ese es el primer recuerdo que tengo del perrobledo. La primera vez que conversamos no la recuerdo con claridad, pero cuando entraste a tocar guitarra a Noviembre Once comenzamos una relación de hermandad que se extiende hasta el día de hoy.  Ahora nos separan unos cientos de kilómetros pero al final eso no es impedimento para seguir tocando, echando la talla y compartiendo como siempre lo hemos hecho. El cariño y la amistad ganados durante todos estos años no se van a esfumar tan fácil, al contrario, van a seguir creciendo. Como dices, aún queda mucho por hacer y van a ser hartos años más de alegrías. Aguante perrobledo!