miércoles, 29 de mayo de 2013

El Soundtrack de tu vida #010


Macarena Rivera.

Es súper difícil acotar el soundtrack de mi vida a sólo cuatro ítems, paso todo el día escuchando música y tengo una banda sonora para cuando pedaleo, cuando trabajo, cuando estoy deprimida y me quiero deprimir más, cuando quiero subirme el ánimo, etc. Pero la cosa va así y les cuento la historia:

Un tema.

Fingers Crossed, Millencolin
Simplemente porque estaba super mal y sentía que todo iba en mi contra. Un día chateando aburrida, me mandaron este tema y estúpidamente todo me hizo sentido.



Un disco.



Anesthesia, Fun People.
Porque escuchar este disco (en el cassette pirata que aún atesoro), es revivir mi -lejana- adolescencia... Reuniones con los cabros de la Coordinadora por la Liberación Animal, los panes con palta y maní cuando patinaba en el Bustamante, los pedaleos eternos en la bicicleta de mi hermano, las tocatas melódicas que luego terminé por odiar, los fanzines, esperar a mi pretendiente de turno afuera del eurocentro, correr en las marchas del 16 de octubre, ese cumpleaños número 19 en el que no quería ver a nadie porque me sentía la más perdedora del mundo por no tener trabajo y no haber podido seguir estudiando: me perdí todo el día con este cassette, unos cuantos de Eterna Inocencia y cosas por el estilo. Le di a la cinta hasta que se me acabaron las pilas. PD: Amo caleta Runaway. Me carga Nekro, pero cuando grita como Shakira lo amo infinitamente. Oda al falsete y a los hombres chillones. Amén.

Una banda.

Bad Religion
Podrán salir mil nuevas bandas y volverse mis favoritas en poco tiempo... Pero soy fiel como un perro a Bad Religion. Escucharía en loop diez veces el Suffer y no aburrirme, amo ese disco. Y el último? Fue una sorpresa! Pensé que sería igual de parejito que el anterior, pero no! Les digo hoy, éste es el disco del 2013.



Un show.

Refused @Groezrock 2012
Atesoro en mi gélido corazón varios conciertos dignos de ser los shows de mi vida, pero ver a Refused en vivo era algo que no tenía planeado. Primero porque ya no existían y segundo porque jamás pensé en viajar hasta tan lejos... Pero por cosas de la vida estuve ahí, flaite sudaca que se colaba en las filas y se choreaba postres para recobrar energías. El trip da para un post super largo porque me pasaron muchas cosas, algunas desagradables y penosas como la primera noche en la que odié a todo el universo por un incidente bien hueón y me “encerré” en mi saco de dormir a llorar y musitar groserías en español. Cosas divertidas que me pasaron en Meerhout fue encontarme con un par de colombianos. Todo gracias a una polera que en la espalda decía “SouthAmerican Tour” se animaron a preguntarme de dónde era. Me sentí feliz poder hablar español y abrazada de ellos nos fuimos al pit a ponerle sabor latino a Verse, 7Seconds y etc. Con Gorilla Biscuits no me la pude, porque apenas sonaron las trompetitas los roperos alemanes me hicieron volar y comer barro... literalmente, ja.

Y eran aproximadamente las 21:45... Estaba terminando GB, tenia que correr para lograr un buen lugar en Refused. Me colé en la fila de la comida, me comí pulenta veggie burger, su baño químico y al pit! Entré corriendo y como soy enana, me escabullí entre la gente y llegué bien adelante. Justo cuando la cortina con un gran REFUSED empezó a iluminarse y sentí que esos minutos fueron eternos, no empezaba nunca. Lo único que pensaba era “oh conchetumare...” y PAH! Cae la cortina y me transformo. Me caí ene veces al barro, me pegaron caleta, canté abrazada de un chino que en mi vida volveré a ver... lo pasé la raja.

El regreso también tiene una historia, porque por mi culpa nos perdimos de regreso al bus. Yo creo que sólo nos desviamos un par de comarcas nada más. Fue divertido caminar por un sendero sin fin saludando campesinos -cual RPG- y preguntándoles cómo llegar al centro de la ciudad. Al final, un aldeano buena onda nos llevó en su sedán hasta el bus que debíamos tomar. Después no me quise ni bajar al baño porque puro me hueveaban con que me iba a perder. Cosas que pasan.



Parece que me explayé un poco y eso que resumí. Les dejo un par de bonus tracks porque no supe dónde ponerlos:

Descendents – When I Get Old



En serio esperan que lo explique? Pues la letra lo dice todo. Me gustan tanto que me da como pena cuando los escucho. Idiot!

The Smiths - Heaven Knows I'm Miserable Now



Porque sí, porque me gusta Smiths... porque “a todos los jarcor les gusta Morrissey, eh”? No, sencillamente me gusta Smiths porque soy más mamona que la cresta y ya.

NdelE: Diciembre de 2009. Pasé a visitar a un viejo conocido y me contó de una reunión que se iba a hacer para formar un nuevo colectivo por los derechos animales, donde iba a estar otro amigo. De la nada terminé formando parte de la reunión y estábamos en eso cuando de pronto se suma al encuentro una chica de chasquilla azul, que se sienta al lado mío. De ahí el resto es historia. Gané una gran partner entre activismo, tocatas, papapletos, proyectos y actividades varias. Una de las cosas que más valoro en una persona es que apañe, y la Maca sabe de eso. Conocen la leyenda japonesa del hilo rojo del destino? Algo más menos así es lo que nos pasa con la Maca. Si bien el hilo la mayor parte del tiempo está estirado unos 513 kilómetros, puede pasar mucho tiempo pero siempre que nos volvemos a ver sé que me espera un "weeeena!" una sonrisa y un abrazo apretado. Como solemos decir, la quiero caleta a la Maca.