domingo, 11 de enero de 2009

Boom Boom Kid en Concepción 09-01-2009 (Esta vez sí fue BBK)

Fotos sacadas de fotologs varios. Si alguien se adjudica alguna de las fotos que aquí aparecen que me mande un mail.

La cita que se está transformando en un clásico veraniego se dió anteayer en la fundación Álvarez. Haciendo referencia al local no puede ser mejor espacio para albergar shows, ya que tiene espacio, un escenario amplio, baños en perfecto estado y una similitud a los espacios de países desarrollados donde se hacen shows, lo cual le da una gran plusvalía al lugar, y lo transforma en una alternativa digna de tener en cuenta para hacer shows de esta envergadura. Pasando a lo concreto, llegué al local a eso de las 8:15, por ende me perdí el acto inicial, a cargo de las locales Flores Marchitas. Lamentable, pero el capitalismo y mi condición de proletario no me permitieron llegar antes. Entré y ya estaba tocando Boom Boom Kid. Una de las cosas que me asombró fue que el local estaba lleno, y al decir lleno me refiero a que realmente estaba lleno, yo no me moví en un solo momento y me corría la gota, y es que la efervescencia del público que fue era muy notoria. Yo calificaría este show como un show reunión, pero no a nivel de banda sino que de público, porque desde el momento en que entré me encontré con pura gente de antaño, que no veía de hace muchos años, lo cual fue muy agradable. Otro punto a mencionar es la diversidad de gente que había dentro. Muchas de las personas ya habían estado anteriormente en shows de BBK cuando era su mayor auge (por no decir moda) y el tiempo los derivó en las tendencias que son más populares en la actualidad (todo lo que es la "tribu urbana") pero aquello no fue impedimento para poder disfrutar de los temas que formaron parte del soundtrack de su plena adolescencia.
Nekro y sus zapatos de vieja chica

Con respecto al show en sí, se pudo ver lo que BBK nos tiene acostumbrados: Un tema tras otro en una sucesión frenética y que no daba respiro a la gente que coreaba todos y cada uno de los temas. Casi nada de discursos entre tema y tema, y por supuesto un par de temas de la banda primigenia de Nekro el vocalista, obvio. Cabe mencionar la velocidad con la que tocaban los temas, muy a lo Ramones en vivo, acelerado el pulso a mil lo que a veces jugaba en contra, como por ejemplo en "Masticar" donde se andaba deformando un poco la canción.

Otro de los puntos álgidos del show, que había tenido oportunidad de leer en otros reviews fue lo del "stage surfing" o sea, Nekro con una tabla de surf lanzándose sobre el público. Todo el mundo siguió el juego y le movía la tabla hacia donde él "nadaba", incluso le dio para pararse sobre la tabla mientras la gente le sacaba fotos. Puede decir que no, pero igual le gusta ser divo, para qué estamos con cosas.

Nekro y su "stage surfing"

BBK no acostumbra a volver al escenario después que se bajan, por eso tiran toda la soya a la olla de una vez, pero el público de Concepción no quedó contento y se subieron nuevamente al escenario para hacer otra tríada de temas y dar por concluída su presentación en Concepción. Yo no los veía de la primerísima primera vez que tocaron, cuando se presentó Fun People. Ahora sí puedo decir que vi a Boom Boom Kid.

No hay comentarios: