lunes, 31 de enero de 2011

Invierno - Demo



Hace unos buenos meses atrás me había llegado un rumor de que unos cabros de Santiago estaban armando una banda emo rock (supongo que está de más explicar a qué me refiero con emo rock a estas alturas) y yo sin hacerme mucha expectativa sólo pensé en que ojalá saliera y saliera bien. Luego en octubre aparece y di mis expectativas por cumplidas. La nueva banda lleva por nombre Invierno y debutaban con un demo bajo el brazo y bien motivados para tocar.

Al ponerle play al disco y escuchar Después Del Amanecer, lo primero que se me vino a la mente fue una onda media Knapsack, por el ritmo. Luego eso fue mutando en algo más similar a Texas is the Reason o Mineral. Una guitarra que juega con las octavas y esas notas que hacen sonar todas las cuerdas. La voz va marcando el ritmo, a ratos la encontré bien similar a Syndie. Luego el tema Escondite tiene una onda mucho más tranquila, con harto arpegio y recién después de la mitad el tema agarra más fuerza, aplicando también unos coritos bien pegajosos. El tercer tema Soñando Despierto hace una suerte de mezcla entre la onda de los dos temas anteriores. Por último el tema que funcionó como su carta de presentación, Vuelvo se podría considerar el hit de los días nublados de verano con la frase que más de alguien se sintió identificado cuando la escuchó: “cuando eres joven, es más difícil cumplir con tus propias expectativas…”

Respecto al arte, el disco viene en una cajita hecha de opalina celeste con un dibujo de una ciudad, un plano en la parte posterior, y el insert con las letras. Detalle aparte que la edición que compré viene numerada. Además fue editado en tape por el sello independiente Terapia Records y apareció otra edición en CD con caja rosada y un tema extra.

En resumidas cuentas, un disco recomendado tanto para quienes gustan del emo rock noventero, como para quienes no tienen idea de quiénes son The Promise Ring pero sí saben de quiénes hablo cuando menciono a Foo Fighters o incluso Taking Back Sunday. Si siguen así podrían tocar perfectamente en los shows indie locales.

Año: 2010
Sello: CD autoproducido. Tape por Terapia Records.
Te podría gustar si te gusta: Knapsack, Texas is the Reason, Mineral, The Promise Ring y el emo 90s o el indie rock en general.
Dónde escucharlo: http://www.myspace.com/inviernostgo
Cómo comprarlo: inviernostgo@gmail.com
Puntaje: Cinco jumbitos y un queque.

1 comentario:

CABEZADENUBE! dijo...

me gusta como se ve tu blog ahora, y busqué un montón este demo y ya lo encontré, me gustó :D saludos.