lunes, 12 de septiembre de 2011

5 canciones para musicalizar el quiebre amoroso

Sólo diré que ha sido tema recurrente esto de las rupturas últimamente. Y es que bueno, si hay tanta canción escrita en pos de lo mismo que trasciende al género musical es porque claramente el hablar sobre los quiebres es indiscutible fuente de inspiración (para bien o para mal), y tiene aceptación tanto entre los que gustan de la balada romántica/cebolla/pícalafinita/Douglas como entre quienes gustamos del boche que nuestras madres encuentran inaudible (aunque terminan cabeceando igual).
Producto de lo mismo, hice una humilde selección de canciones para musicalizar esta etapa que todo el mundo se quisiera saltar. Como no se puede saltar, amenicémosla con algunos temas que hagan la tristeza más llevadera.

1.-  Millencolin - Penguins And Polarbears

De partida, el título de esta canción menciona a dos majestuosos y nobles mamíferos que tienen estrecha relación con el clima más frío de este planeta. Una analogía perfecta a la sensación que queda cuando te das cuenta que ambos están puro hueveando y ya se hacen mal el uno al otro siendo que la situación es tan simple como que ya "I don't like you, you don't like me". Un temón.


2.- Samiam - Mud Hill

¿A quién no le ha pasado que anda con toda la tristeza post ruptura y al mirar a su alrededor se encuentra con puro amor en todos lados? Este video es el reflejo de una situación frecuente. Cuando estos cabros vinieron a Chile les dije que me gustaba mucho la idea de este video, y me confesaron que a ellos les cargaba, pero que fue idea del director y ellos lo dejaron ser no más.




3.- No Use for A Name - On The Outside

Con este tema (y el Making Friends completo) solía irme corriendo a la escuela mientras lo escuchaba en el personal. Con el tiempo me di cuenta que este tema que tanto me motivaba en mis salidas matutinas era más triste que Adán en el día de la madre. Como dato adicional, el video es de 1998, justo antes de que Chris Shifflett dejara NUFAN botado para irse con un tal Dave Grohl que lo invitó a tocar en su banda.


 4.- Social Distortion -  Bad Luck

Este tema sonó en la radio mientras trataba de ponerme de acuerdo para tener una última conversación. Fue una coincidencia como pocas en la vida tener a Mike Ness enrostrándote la mala suerte que tienes con el estribillo. La canción en sí habla sobre la mala suerte en general pero me quedo con el último verso: "You get to the top and then you fall, Gonna hang down your head and cry".



5.- Morrissey - The More You Ignore Me, The Closer I Get

Conversábamos con una amiga al almuerzo y convenimos en que el título de esta canción es un axioma. Para qué estamos con cosas, si cuando menos lo pescan a uno es cuando uno se pone más aguja, ¿o no?





6.- A ver... No eran cinco no más?

Coloco una sexta porque en estricto rigor este tema no es de ruptura, sino todo lo contrario. Este tema es la respuesta para esa chica que no está segura de lo que tiene al lado. Para la conquista, la solicitud de matrimonio, la reconquista o simplemente para hacerle saber a la otra persona lo que se está perdiendo.


:)

No hay comentarios: