martes, 16 de octubre de 2012

El Soundtrack de tu vida #007





















Javiera Allende.


Un disco.


In Rainbows - Radiohead
Creo que empezaré por lo más "fácil" del soundtrack de mi corta vida, "El" disco, conste que he estado pensando en esto desde que me enviaste el mail (no ha sido fácil la misión) y en lo único que no tuve que meditar mucho al respecto fue esto. El in rainbows llega a mí como por el 2008 si mi memoria no me falla y yo la muy idiota lo escucho una sola vez y pienso que maaaaaalo, tomcito y cía. la cagaron hicieron un disco peeesimo, pasan un par de meses y me acuerdo de este "mal" disco y le doy otra oportunidad de ingresar al “selectísimo” grupo de discos en mi mp3, lo escucho viajando a la universidad (un laaargo viaje) y mi cerebrito comienza a registrar estos hermosos sonidos que van mutando de un tema a otro. Todo comienza con 15 step donde esos sonidos rapiditos hacen que me den ganas de rebotar un poquito. Pasa por Nude, All I Need y concluye con Videotape donde el piano de Yorke hace que me quede quieta y no querer nada más que disfrutar. Pero lejos, lo que este disco logró en mi fue perder la vergüenza de cierta forma (no falta la señora que te mira raro) para cerrar los ojos y solo disfrutar de la música, sentirla casi en forma física ¿te ha pasado? a mi pocas veces y es ahí cuando yo sé que algo realmente me gusta.

Un show. 

Foo Fighters @ Lollapalooza Chile 2012
01 de abril del 2012. Mi termostato es de sureña por ende me estaba muriendo de calor en el parque O’higgins, vagué toda la mañana, lo más entretenido del día habían sido los BBS Paranoicos que habían abierto el segundo día de festival, las horas pasaban demasiado lentas para mi gusto, quería ver a Band of horses, los vi, me encantaron, listo. Las horas bajo el sol no avanzaban más rápido, pero yo sabía que en unas largas horas la espera de meses se vería concluida. Yo, mi hermana y amigas tuvimos que literalmente luchar por un puesto acorde a nuestra altura de 1.80, MENTIRA, tuvimos que ingeniárnoslas para llegar a un lugar donde pudiésemos ver “algo”, un grupo de engrupidos con más conciertos en sus cuerpos (según ellos) nos quisieron echar porque ocupábamos mucho espacio OKEEEY un espacio de 4 mini personas que medían la mitad de ellos, en fin, todo iba a pasar. Avanzaba la tarde y yo lo único que quería era salirme de la masa sudorosa para poder escuchar a MGMT, pero si me iba todo el esfuerzo se habría ido al “tatcho” de la basura. Llegó la noche (mi termostato lo agradeció) y estaba nerviosa, me dolía la guata de nervios, no me preguntes porqué, pero estaba con esa ansiedad de cabra chica en navidad. Eran las 9 pasados unos minutitos y aparecieron, comenzó “All my life” y no lo podía creer. Eran los de los discos que escuchaba solo en mi “discman” o veía los videos por la tv, estaban ahí en vivo. Me acordaba cuando decía “mi vida va a ser completa cuando vea a Foo Fighters en vivo” (soy una exagerada, aim sorri), pero ahí lo entendí todo, entendí porque la espera de años había valido la pena, entendí a las fans de Justin Bieber, porque sí, Dave Grohl es MI Justin Bieber. Dejé salir a mi adolescente interna, para que gritara y disfrutara todo lo que quisiera sólo porque se lo merecía. Para qué hablar del setlist que fue perfecto, entre wheels, my hero, walk, rope no daba más de felicidad, y para qué hablar de que estuve a un poco más de 10 metros de ellos. De los Foo Fighters.

 

Una Banda.

The Temper Trap
Me siento mal eligiendo solo una. Cuando dicen que cada banda va acompañando distintos momentos de tu vida suena a cliché, pero no hay nada más verdadero que este. Hice un repaso de mis “años musicales” y no quise irme para atrás, si no, me quise detener en “mi ahora”, “mi indie/hipster moment” y hablar de una banda australiana, The Temper Trap, que tiene dos discos apenas, pero que su primer disco Conditions me ha acompañado estos últimos años, de hecho no lo he sacado nunca de mi mp3. Esta banda es tan bonita, pero de verdad bonita, si pudiera definirlos en una palabra sería “caminables”. No diré son como para caminar en la playa mirando el atardecer porque no soy así, pero si son una excelente compañía para andar por el centro de Concepción o para el viaje en la micro, cuando llego al arco (Udec) pongo Sweet disposition y hasta camino más bonito escuchando esta canción. Hace poco salió el lineup, parrilla o cartel como ud. y su bilingués se lo permita del Lollapalooza y CHAN CHAN CHAAN estaban ahí en el fondo, pero estaban, la alegría vino a mí. So… Perry if you read this thanks for inviting this band.



Un tema. 

The Widow – The Mars Volta
Lejos lo más difícil, ¿cómo elegir un tema? Si son tantos, son tantas bandas. Me decidí por The widow de The mars volta, porque fue el primer tema que escuché de esta banda (una de mis favoritas) y por la sencilla razón que es de esos temas que amas de inmediato, que son inagotables y atemporales. No tuve tiempo de procesarlo, solo sé que me gustó, jamás me he aburrido de escucharlo, ya que tengo la mala costumbre de obsesionarme con las canciones, escucharlas mil veces hasta que me aburren. Este pasó la brecha, lo escuchaba toooodos los días y me sigue encantando, le sigo encontrando sonidos diferentes cada vez que lo escucho.



NdelE: La Javi se ganó su espacio en la vida de este servidor allá por el 2005 entre conversaciones de música e idas a buscarla a la salida del liceo de esas en que uno se lleva la mochila. Siempre es un gusto conversar con ella porque empezamos hablando de un tema y se nos puede pasar una tarde completa discutiendo variedad de cosas y terminar en algo muy nada que ver. A pesar de que sus gustos musicales difieren un poco de los míos, suelen gustarle mis recomendaciones y viceversa. En sus elecciones encontré lo que me esperaba y más de una sorpresa, que es gran parte de la idea de hacer esto. Muy bien Javi, cualquiera de estos días te paso a bolsear once, junta paltas.

No hay comentarios: