jueves, 4 de octubre de 2012

El Soundtrack de tu vida #006


Felo Romero.

Un tema. 

Ufff un tema… veamos, hay bandas que a lo largo de mi recorrido musical me han volado la cabeza por sus canciones, dependiendo de la época de mi vida claro está, pero si tengo que quedarme con un tema que para toda época, tiempo, lugar y circunstancia no deja de ser apropiado ese es Vahos del ayer de los trasandinos FLEMA… Este tema para mí lo tiene todo: tiene amigos, colegio, tocatas, anécdotas, skate y por sobre todo mucho Punk Rock, de ese que solíamos escuchar días completos cuando éramos unos adolescentes solo preocupados de tocar “música”.




Podría haberme quedado con My friends over you de los grandiosos New Found Glory pero ese nunca lo toqué con mi banda, para qué estamos con cosas, nunca supimos como se tocaba en esa época jajaja. Así que yo me quedo con este temazo de Flema que hasta hoy lo cantamos con mis amigos cuando ya se nos pasan las copas en los carretes.

Un disco 



Disco, para mí, es aquel que te deja pegado por mucho tiempo y del cual no hay una sola canción que te disguste o que te guste menos que las otras y ese requisito lo cumple el Capital de los siempre vigentes BBS Paranoicos, tengo un magnetismo especial con esta placa del año 2004 que se mantuvo en mi reproductor de música 3 años seguidos y que ahora, ya pasados los años, vuelve de cuando en vez a apoderarse de mis oídos como siempre. La conceptualización, los arreglos y las letras de este disco me traen las ganas de salir a la calle a caminar, andar en micro y cantar como si estuviera gritando por ahí con un cigarro en la mano. Tengo que confesar que este disco se ha revalorizado en mi vida gracias a que me fui de Chile, y el escucharlo, me hace querer estar en mis queridos Conce y Tomé (aunque el disco habla de Santiago, yo lo asimilo a mi realidad provinciana). 

Una banda 

Esta es casi la respuesta más fácil de todas (la más fácil es el show), la banda de cabecera de mi vida siempre será FOO FIGHTERS. Ellos hacen todo lo que yo siempre me imaginé hacer alguna vez cuando por primera vez me colgué una guitarra, la fuerza que tienen, la evolución que tienen y por sobretodo las emociones que inspiran en mi cuando los escucho hacen que no tenga dudas que LA banda de mi vida son ellos. Haber tenido la oportunidad de verlos en vivo y sentir que todo lo que tienen para entregar cuando tocan no cabe ni en la grabación más avanzada de la historia es una cosa que no podría explicar con palabras, por eso y por todo lo que me queda por descubrir de ellos, gracias Foo Fighters.


Un show 

2006… yo sé que con solo mencionar el año don Abel ya sabe de quiénes voy a escribir… Si, los suecos MILLENCOLIN. De partida crecí escuchándolos gracias al Tony Hawk de playstation 1, con el dueño de este blog y un par de amigos más en el colegio alucinábamos con alguna vez tocar No Cigar, así que en mi vida ya son muy importantes. Aparte de lo anterior la historia de su show en el Victor Jara el 2006 fue épica, yo recién entrado a la U, era un día miércoles cuando de repente escucho un grito en el foro de la UdeC “Felooooo” y cuando me doy cuenta era Abel con una sonrisa que no le cabía en la cara, me dice: “hueón vamos a Millencolin” y yo resignado le digo que no tenía plata, él me dice “hueón vamos, me gané 2 entradas en la radio y voy contigo” de una emprendimos el viaje, yo me conseguí el pasaje por ahí y se nos sumó un amigo más a la aventura (sin entrada), llegamos a reclamar el premio de Abel a la radio cuando la amable recepcionista nos dice, “pero chicos el premio son 2 entradas y ustedes son 3, tomen les regalo otra para su amigo”, nada pudo salir mejor, nos regalaron puesto en la fila y vimos en vivo a la banda con la que siempre alucinamos, cantamos no cigar a todo pulmón, vibramos, hasta poleras nos trajimos y nos quedamos con un recuerdo de vida, con un concierto único, sin dudas, EL MEJOR SHOW DE MI VIDA.


NdelE: Como saben, en esta sección escribe la gente que ha sido importante en la vida de este humilde servidor. Y acá para resumir el grado de importancia del Felo puedo decir que aunque no somos consanguíneos es un hermano para mi. Crecimos juntos, empezamos a tocar en bandas juntos, muchos de los logros actuales de cada uno en parte se deben al apoyo del otro en el momento indicado. Por los casi 15 años de amistad que tenemos y mucho más que Felo tiene su espacio aquí, y a diferencia de la mayoría, no se le hizo tan complicado. Se te extraña por acá, nos veremos a tu regreso y algo inventaremos para tocar de nuevo.

1 comentario:

Manuel dijo...

awwwwwwwwwwwwwwww