sábado, 24 de enero de 2009

Algunos de los discos que espero para el 2009

Los que me acuerdo por ahora, igual son varios, estamos empezando el año y hasta ahora no ha habido ningún lanzamiento que haya copado mi atención, pero sí durante el transcurso de este año estoy a la espera de algunos lanzamientos:

Saves The Day

Se supone que para este año debería salir un álbum que completa una trilogía precedida por dos discos ahí no más, como Under The Boards e In Reverie. Igual, según la tendencia de estos últimos lanzamientos, no creo que su nuevo material vaya a presentar nuevas variaciones. Igual Saves The Day es una de las bandas que me gusta harto y en cuanto salga el disco emitiré juicios. Debo reconocer eso sí que mi sueño es que saquen algo en la vena de Through Being Cool.

Earth Crisis

Sigo bajo los efectos psicotrópicos de su presentación en el Galpón Víctor Jara. Los dos temas que tocaron como adelanto de esta nueva placa me volaron la cabeza. Llevará por nombre "To The Death" y ya la fecha está puesta: 21 de Abril en los U$A y al día siguiente para el resto del orbe, a través de su nueva casa discográfica Century Media. Si anda por ahí un par de semanas antes, sería uno de los mejores regalos de cumpleaños.

The Ataris

Después de aquél disco en el cual intentaron cambiar de aire y hacer una cosa más alternativa shuperloca, el cuarteto (o quinteto, o sexteto o no se qué, de repente salían como 7 personas en las fotos de banda) "Welcome The Night" (Sanctuary, 2006) es un reflejo del momento por el cual estaba pasando el alma mater de la banda, Kris Roe, pena, soledad, la lejanía con su hija, la mala onda con su mujer, puros problemas, y nada mejor para complementarlo que un disco en clave cortavenas, con un sonido más similar a My Bloody Valentine que al pop punk que solían hacer. Ahora al parecer Kris Roe tomó las riendas del asunto nuevamente y decidió hacer un disco según como él mismo lo ha calificado, de vuelta a lo básico. Un regreso a la música que solía hacer en su mejor placa Blue Skies, Broken Hearts... (Kung Fu, 1997). Este lanzamiento está estipulado para el verano de 2009 (de Estados Unidos sí) o sea, más o menos para Junio. Luego la gira presentación del disco será nada menos que para el Vans Warped Tour.

Definitivamente la banda se debería llamar Kris Roe y los Ataris del ritmo, dado que él es la banda, el resto del grupo cambia para cada disco casi. En fin, ojalá que saquen algo bueno para poder pasearme orgulloso con la polera del So Long, Astoria que me compré a luca en la americana.

New Found Glory

Otros más que en 2006 se fueron en la profunda y sacaron un disco más indie rock que otra cosa. (Me gustó más que el de The Ataris en todo caso) luego el 2008 un disco muy hardcore editado por Bridge Nine (que yo creo fue más que nada para echar el pelo y divertirse un poco) y ahora este 2009 un disco de los New Found Glory que todos conocemos. Es cosa de entrar a su MySpace y darse cuenta que es lo que todos esperaban (bueno, al menos yo). 10 de Marzo es la fecha para "Not Without A Fight" Por ahora hay un tema en MySpace llamado 'Listen To My Friends'. Ojalá lo vengan a presentar a Chile, ya que de puro idiota me los perdí en Noviembre pasado (y quise morir cuando supe que tocaron el cover de Gorilla Biscuits, damn!)

Morrissey

Tampoco había novedad de este hombre desde 2006 con "Ringleader Of The Tormentors" y luego un disco compilatorio con un par de inéditos para vender. Este 17 de Febrero sale a la venta "Years Of Refusal" El único adelanto hasta el momento es la portada donde sale Morrisey con un niño en brazos y un tema llamado 'Trowing my arms around paris'. A ver si se reinventa un poco o sigue en la misma vena.

The Sleeping

De las bandas nuevas que suelen salir por cientos cada día, que son todas una copia de la otra que la está llevando, no hay mucho que capte mi atención, pero The Sleeping es una de esas bandas que logra captarla. Con su punk rock garagero y desgarbado hacen la diferencia con las otras 999 bandas que quieren sonar perfecto. 'Don't Hold Back' fue el primer tema que escuché y fue el que me llevó a escucharlos más. "What It Takes" lleva por nombre y se lanza el 17 de Febrero. Actualmente están de gira con Funeral For A Friend y estoy escuchando su tema nuevo en MySpace. 'Bomb The World' se llama y me pareció un asco. Lamentablemente se permearon con la onda de las bandas "screamo" y esas porquerías. Ojalá el resto del disco no sea así.

Entre otros, estaría el nuevo de The Apleseed Cast, Hoobastank, Secondhand Serenade, Strung Out, Napalm Death, Lily Allen, etc, etc. Y eso sólo hasta Marzo. Me van a faltar horas para escuchar tantas cosas, además que el otro día leí en el diario sobre los efectos nocivos de los reproductores musicales, uff.

P.D: Acabo de leer que también saldrá nuevo material de The Weakerthans y Cursive, uyuyuy.

No hay comentarios: