miércoles, 22 de julio de 2009

The Ataris no viene a Chile


A lo largo del tiempo se transformó en una de mis bandas favoritas. Y es que la sinceridad de las letras, lo pegajoso de las melodías y la actitud perseverante de Kris Roe (mal que mal ÉL es la banda, el resto siempre cambia para cada disco) hace que me guste The Ataris.
Bueno, la cosa es que estos cabros andan dando una vuelta por la Sudamérica y tocan en Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y... no en Chile.
Qué mala fortuna. Maldigo aquél 16 de Septiembre de 2006 (o 2007?) cuando vinieron, mi dinero no alcanzaba a costear todo el gasto que implicaba viajar a verlos (lo que en realidad no era el real motivo) y la banda estaba en una etapa muy rara... Un disco que más que The Ataris parecía My Bloody Valentine, calificado entre los peores de 2007 y así... Una suma de factores que terminaron por desmotivarme.
Ahora que Kris se recupera de ese estado anímico que lo llevó a hacer un disco tan raro como "Welcome The Night" y promete un disco nuevo que sería un Back-To-The-Basics viene de gira de nuevo y para acá, nada. Lo más probable es que los promotores locales no quieran irse para atrás dada la baja asistencia a shows de similar índole de los últimos meses. Una pena. En fin, da pie para ponerse a escuchar The Saddest Song en versión acústica un par de veces y después pasar las penas con Teenage Riot.

No hay comentarios: