martes, 20 de diciembre de 2011

334 Hardcore Festival



Ya estamos casi en verano y junto con ello la mayoría de la gente empieza a tener un poco más de tiempo y se dedica a hacer otras cosas que por tiempo y deberes a veces se dejan de lado. Claro ejemplo de esto son los muchachos de 334 quienes a pura motivación tiraron toda la soya a la olla armando un tremendo festival para el próximo 7 de enero. Para que se pongan en onda vamos a revisar un poco de las bandas que se presentan ese día y no los pille desprevenidos.

Presunta Desgracia: Dos integrantes, temas de 30 segundos de duración promedio y nuevamente un nombre sacado de los titulares policiales. Con ex integrantes de Violento Incidente sale este nuevo proyecto que busca traer la parte más cruda y bochinchera -que varios echaban de menos- al show. No tienen material grabado y éste sería su show debut. Se viene.

De Cara Al Mañana: Hardcore moderno y rápido con cortes inesperados y harta pasión es lo que trae el combo tomecino. Tirón de orejas por tener un EP grabado y no darse la lata de imprimir algunas copias. Espero ver el disco editado ese día. Los muchachos están ensayando harto y aplicando temas nuevos.



Un Nuevo Comienzo: Cuando la escena se noventizó por el lado más lento y pesado, esta banda se noventizo pero manteniendo la línea youth crew coqueteando con influencias más modernas y atreviéndose a evolucionar el sonido, más a lo Champion según lo que he escuchado en las últimas presentaciones. Sacaron un par de temas que serían avance de nuevo material a presentar durante el próximo año, disponibles por aquí.

Mordaza: Acá la cosa se puso pesada pero no porque los muchachos que tocan sean mala onda ni mucho menos sino porque esto se viene de riffs graves y breakdowns por doquier. Según la descripción de un diario penquista "una banda metalera, pero con mucho swing". El hermano perdido de un amigo toca ahí y para esa fecha se promete el reencuentro.

Asalto: Aquí el tirón de orejas es mayor porque estos cabros si bien es entrete la banda y tienen buen directo, llevan como diez años tocando y todavía no tienen un disco. Para que la gente sepa, la onda es HARDCORE con mayúscula porque va en la vena de bandas como Agnostic Front a Madball pasando por Skarhead y 25 Ta Life y bien en la onda del barrio, la familia y la calle donde viven. Si nunca los has visto, te van a gustar.

Nuestras Memorias: De Talca y con por fin disco en mano llegan estos cabros, que logran juntar las influencias más metaleras de Slayer con el hardcore noventero para hacer una banda "con muchísimos quiebres para matarse haciendo mosh" según la acertada descripción del Perspectiva fanzine.

A todo esto, les conté que este show será el lanzamiento oficial de los 3 fanzines que están saliendo en Concepción? Bueno, lo es. El resto de las bandas en otro post.


No hay comentarios: