lunes, 2 de febrero de 2009

Buzzcocks entrevistados por un chileno




Esta es una de mis bandas favoritas de la primera juventud. Bendito el día en que un amigo me dijo que mi prima tenía un tape de esta banda que se llamaba "Operator Manual" y que era como un compendio de los primeros años de esta mítica banda inglesa. Temas como 'Orgasm Addict' 'Ever fallen in love?' 'Noise Annoys' 'Fast Cars' 'I don´t mind' entre muchos otros, fueron parte de la banda sonora de por aquellos días todo lo que era mi personal stereo como mi fiel compañero. Ahora ya son unos vejetes tipo Rolling Stones pero del punk (la mezcla perfecta entre el punk de los Sex Pistols y el pop de Abba, según dijo un mítico comentario), pero siguen en actividad y tocando por todos lados. Casi lloré cuando supe que en 2006 (o 2007? otra vez lo mismo) los que se podría decir son "Los padres del pop punk" anduvieron por Sudamérica, llegando sólo hasta Argentina, de Chile, ni hablar, todos preocupados de traer a otras bandas de lo que la está llevando, y mientras los pendejos de RBD tocaban una vez al mes en Chile, yo veía perdido mi sueño de ver a uno de los grupos que más esperaba en vivo.

Ahora, en el 2009, uno de los incansables de difundir la música nacional Francisco Tapia, anda haciendo de las suyas en Inglaterra, donde llegó a promocionar la música Chilena y hacerla sonar en la BBC, radio donde según se comenta, no suena música del país desde 1989, cuando Los Prisioneros fueron programados con 'We are sudamerican rockers'. Ahora, aproximadamente media hora de puras bandas nacionales fueron programadas al aire en las ondas de la BBC.

Además, por si fuera poco, Francisco está haciendo la versión UK del programa Adictos Al Ruido (para el que no lo conoce, es un programa que entrevistaba a bandas de la octava región principalmente y difundía su música a través de radios chicas de todo el país, además de entrevistar a otras bandas chilenas que llegaban a Conce a tocar) y ya ha entrevistado a varios músicos y bandas, entre ellos mis adorados Buzzcocks, más específicamente a dos de los fundadores de la banda Steve Diggle y Pete Shelley. Varias anécdotas sabrosas de una de las bandas más subvaloradas de la historia del rock and roll (para mí) pero que también tienen su lugar en la historia y mucho que contar, como por ejemplo que entre la gente que estaba en sus shows se encontraba Morrissey, Ian Curtis y varios otros ( Noel Gallagher no iba porque la mamá no le daba permiso).

Lo más genial de todo es que prometieron que antes de fin de año VAN A VENIR A CHILE. Ojalá esto se concrete, y ahí ya mi lista de bandas que quiero ver seguiría disminuyendo. Aguante Adictos al ruido y espero que me salga con otra sorpresa punk rocker por ahí, como The Skids o a algún sobreviviente de los Clash.

El link a la entrevista aquí.
El sitio de la gran obra de Tapia acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HEEEEEEEEY MI HERMANO!

Ps: se busca al sujeto que me tomó una foto con SHelley y Diggle después del concierto el 28/11. Saludos!