lunes, 16 de febrero de 2009

New Found Glory - Not Without A Fight (2009)


Tracklist:

01. Right Where We Left Off
02. Don´t Let Her Pull You Down
03. Listen to Your Friends
04. 47
05. Truck Stop Blues
06. Tangled Up
07. I´ll Never Love Again
08. Reasons
09. Such a Mess
10. Heartless at Best
11. This Isn´t You
12. Don´t Let This Be the End


Llego de vacaciones, me siento frente a un computador después de un largo rato desenchufado de la realidad y de todo el aparataje tecnológico en general, y me encuentro con una avalancha de discos factura 2009 por escuchar. La mayoría son lanzamientos que tienen fecha de salida muy posterior (otra más del internet) y bueno, el primero que bajé fue este nuevo New Found Glory.

Al escucharlo completo por primera vez (mientras hacía el aseo y calentaba el almuerzo) lo primero que pensé fue "Ah, New Found Glory". Un disco con un sonido de marca registrada y sin mayores innovaciones. A la segunda pasada (ahora, mientras escribo esto) empiezo a revisar los detalles, y si bien líricamente es más de lo mismo (NFG nunca ha brillado tanto en ese aspecto) musicalmente se rajan. Todos los temas con una precisión de reloj y con un montón de arreglos que van cada uno en su lugar, lo que le da mucha variedad y un replay value que cada vez que lo escuchas de nuevo le encuentras algún detallito. De todas maneras, este disco suena más a "Catalyst" (2004) con algunos matices de "Coming Home" (2006) que son notorios cuando escuchas los temas. Este disco es totalmente diferente eso sí al lanzamiento del año pasado "Tip of the iceberg" (2008) que yo creo más que nada fue como un lujo y uin desahogo que la banda se dio para satisfacer sus gustos musicales más primales.

Temas a destacar son el que abre el disco, que te da a entender inmediatamente que New Found Glory is in da house man!, el número 5 'Truck Stop Blues' que le encontré una onda muy Lifetime. Para disfrutar de los días de verano que quedan, el disco está muy bueno. Una inyección de energía para salir a la calle y capear el calor veraniego.

No hay comentarios: