martes, 30 de diciembre de 2008

Boom Boom Kid en Concepción


Después de como dos años aproximadamente que no venían, la banda que surge de las cenizas de una de las agrupaciones más clásicas y más importantes que dio el underground de Sudamérica (y que por cierto jamás ha podido superar) vuelve a pisar suelo penquista este viernes 9 de Enero.

Me refiero a los ex-Fun People, BOOM BOOM KID, que se repetirán el plato nuevamente junto a las Flores Marchitas (un clásico del rock femenino de la octava región) en la sede fundación Álvarez, desde las 18 horas. Un buen principio para el 2009.

Fecha: Viernes 9 de enero de 2009
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Fundacion Alvarez (Serrano entre Carrera y Maipu)
Entradas: $2500 (Precio unico en puerta).

*Boom Boom Kid (AR) http://www.myspace.com/boomboomkid

*Flores Marchitas (CL) http://www.myspace.com/oficialfloresmarchitas

La única vez que vi a BBkid fue en el 2002 (o 2003? otra vez la confusión de años) Cuando venían en su primera gira a Chile. Eso fue como bien poco después que Fun People se disolvió. La cosa es que igual las expectativas eran altas porque en Copncepción jamás se había visto a Fun People y tener a la mitad de ellos a pesar de que el nombre y la música eran otros, la excusa de ir para la mayoría era la esperanza de oír algún clásico de la vieja guardia de temas de Nekro y compañía. Para sorpresa de todos los presentes cuando la banda se sube al escenario, Nekro da las explicaciones correspondientes por la ausencia de uno de los miembros de bbkid que estaba enfermo y no pudo ir a Chile, y quien tendría la misión de reemplazarlo sería el guitarrista original de Fun People, o sea, como mismo Nekro lo dijo, "Hoy nos presentaremos como Fun People". Apenas dijo eso, la ovación del público casi botó el local. Fueron casi dos horas de puros temas de Fun People y como dos "covers" de BBkid. A mí nunca me gustó mucho Fun People y mucho menos BBkid, pero ese día vi uno de los mejores shows de punk de América del Sur. Nada que decir. Aunque la instancia de esta próxima semana dista mucho de ser como las de aquellos días, igual iré a darme una vuelta, ya que BBkid es una de esas bandas con escuela que igual vale la pena darles un vistazo. Eso sí, les digo altiro que veo difícil que toquen temas de la vieja escuela, porque ya lo han dicho en entrevistas "Fun People es una etapa ya superada, viste?"

1 comentario:

casipioja dijo...

llámame cuando token "I DO" :D! porfa porfa XD hahaha un besito abel :)

atte. tu eterna seguidora XD ahahahahahaha