viernes, 12 de diciembre de 2008

Rutina


Winnie The Pooh está como un Wally cualquiera. Foto por Miguel Vera

Mes de Diciembre, siempre es lo mismo, chiquillos que se ponen por primera vez un traje de gala pasra celebrar el fin de una etapa en sus vidas, un pequeño preámbulo de la edad adulta visto como un juego; gente cargada de regalos, papeles y otro tipo de cargas no físicas como las deudas y el famoso "estrés" navideño... Un montón de imágenes alusivas al polo norte, estrellas, pinos, luces, guirnaldas y un largo etcétera. En mi caso, todos los días a las nueve con tres minutos tomo el bus para ir a trabajar por este mes. No soy el único, niños en práctica y otros trabajadores de temporada también van. Así como la mayoría del pasaje lo compone gente que viaja todos los días, a la misma hora, en el mismo bus. Lo mismo me pasa a mí, vamos siempre en lirquén, en la misma parte cuando en la radio Pablito Aguilera dice que son las nueve y media. Me voy en el mismo lugar, con casi las mismas personas a ambos lados. Mirando por la ventana la misma corrida de árboles, muros y casas. La rutina que me consume, me gana y me domina. El inescapable día a día que me tiene como uno de sus engranajes, dando vueltas en torno a una realidad que permanece incuestionable y que toda la gente sigue con fervor religioso. Las tradiciones son algo con lo que no transo y este mes no es la excepción. En fin. Son esas mismas tradiciones las que me dan trabajo y mientras mantienen a la gente alienada, a mí me mantienen ocupado.

3 comentarios:

pero.nivi dijo...

soy una de esas chiquillas con el cuento del bestido, con ganas de haber trabajado en esta fecha xD,pasaste por mi antiguo blog que tenia abandonado, saludos.

casipioja dijo...

Siempre hay algo que contraresta la rutina, esto del blogggg puede ser tambien y si no... hay que salir a buscarlo :D

Leí todo tu blog abelillo y quiero ser tu seguidora po XD hahaha, pero no me aparece la opcion de seguir este blog, la verdad esq no kxo mucho aun :S pero bueh XD!

un besote abelishooo =*!

Kateeeeeeeeeee dijo...

Creo que mi tiempo lo distribuyo en muchas cosas y creo que buenas, una de ellas es esto escribir lo que me pasa, lo que siento y tambien me gusta leer lo que las demas personas piensan es bueno, llena un poco mi vida xdd
Pero bueno leei la mayoria de las cosas que publicas me gustaron :)

Cuidate mucho profe abel jejeje ^^