jueves, 25 de diciembre de 2008

En Mi Defensa, Hoy Es El Día, Across The Line, Hold Your Ground en Concepción 20-12-08


Fotos por Gerardo, Darío y Camila.

El pasado sábado se dio una nueva oportunidad para disfrutar de la música que tanto nos gusta. Después del show del pasado 30 de noviembre, las expectativas para esta fecha eran mucho menores. En cuanto a asistencia de público y al éxito del show. Claramente hubo una mucha menor asistencia de la gente en esta oportunidad, lo que no quiere decir que no había nadie. Más bien, había público distinto al de la otra vez, lo cual es bueno porque se sabe que nuevas caras pueden significar un recambio generacional más que necesario en el hardcore penquista.

Llegué bastante tarde al show, porque las horas extras de la temporada navideña no perdonaron, así que me perdí a Hold Your Ground ( que aún no entiendo porqué tocaron primeros) y Blindside (que alcancé a escuchar un par de temas de afuerita, con batero parchando y todo) Mártir no tocó, porque el vocalista se estaba muriendo en casa. Afortunadamente se salvó y la banda está lista para la próxima fecha.

Bueno, entré y se estaba instalando Across The Line. El acto santiaguino que forma parte de las revelaciones del 2008, junto con Against All My Fears, Hoy Es El Día, y otras que marcaron una renovación en el sonido hardcore de la gran capital. Debo decir que me gustó mucho lo que están haciendo ahora, que suena más nuevo que los primeros temas que eran como más simples. Los temas están bien pensados, como que cada cosa está puesta en el lugar que corresponde y eso le da una estructura muy digerible a los temas. Bien por estos chicos que se notan motivados con lo que hacen.
Across The Line tocando mientras el vocalista se perdía el partido del Colo-colo

Después, se sube el crédito local que faltaba, Tempest. Nada que agregar al comentario anterior que hice de ellos. Musicalmente suenan muy correctamente (lo que lamentablemente a veces juega un poco en contra del desplante escénico) pero para la ocasión estuvo perfecto, ya que el ambiente estaba más para escuchar que para el mosh. Un setlist sin mayores variaciones que el del show pasado.
Felipe Robledo, a.k.a El galán de Tempest

A todo esto, cabe mencionar que el público asistente estaba más fome que acuario de almejas. Después de que en un tiempo vacilaban todo lo que sonara, ahora está volviendo el síndrome de la última banda. Ojalá cambie la situación en futuras fechas.

Siguiendo con lo que pasaba en el escenario se sube Hoy Es El Día. A estos chicos ya los había visto una vez en Santiago y como que no me habían gustado mucho. Después escuché su EP (Redencion records) y quedé enfermo, y pensaba cómo podía ser tanto el cambio entre el estudio y el directo. Ahora los veo de nuevo, y pese a que no terminaron de convencerme, igual sonó mucho mejor que cuando los vi la otra vez. A lo mejor ahora estaba más concentrado en los temas que antes, no lo sé, pero igual lo que están haciendo es bueno, es de mi gusto al menos. De hecho, no fue sólo mi opinión, porque mirando alrededor el headbanging ya era generalizado e incluso un par de machocores (que no suelen frecuentar estos shows) se animaron a hacer su floorpunch. Una banda con un futuro promisorio por delante y que está haciendo bien su pega. Desde ya les deseo la mejor de las suertes.

El vocal de Hoy Es El Día vacilando su jopo

Ya pasado de las 8 se sube la última banda por tocar, y que de hecho era lo que la gente esperaba al parecer, porque apenas En Mi Defensa se puso a tocar la gente se abalanzó a corear "Riqueza y poder". Acá se notan los años de circo, pese a algunos cambios en la formación, creo que la banda no ha perdido el peso. El trabajo duro ha llevado a estos chicos a un sitial que pocas bandas han alcanzado. Tocar en países como Argentina y Brasil, además de un tour por centroamérica, ya les da un renombre fuera del país, lo cual para una banda que se toma a pecho lo que hace es uno de los mayores orgullos a los que puede aspirar.
Las únicas foto que encontré de En Mi Defensa, todos los fotógrafos estaban en el pit

El estilo que esta banda acuña y hace suyo los ha caracterizado desde el principio, y con su última placa lo han reforzado. Parte de este nuevo material "Un sitio bajo el sol" (Redención records) también fue mostrado en esta presentación. Cuando ya la banda terminaba con su clásico a estas alturas "Apostando a ganar" del techo empeó a caer agua de manera descomunal sobre los equipos, según la organización porque el baño estaba tapado, según la gente del local porque alguien dejó la llave corriendo, versiones divididas para un hecho que puede dejar futuras fechas sin local. Lamentable hecho junto con un par de tipos que andaban tratando de armar problemas pero que nadie pescó al final. De esta manera se cierra otra fecha del hardcore penquista. Yo por mi parte me voy a dormir porque mañana hay que salir a ganarse los porotos como todos los días.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA ALFONSO SALUDOS DE LEO TRABAJE CONTIGO EN PARQUE ARAUCO LLAMA 84371903 Y HABLAMOS